Como ya sabéis todos los que me  seguís , si de algo puedo presumir es de ser positivo , de _IGP4663buscarle la vuelta a todo , menos mal diría mi mujer por que si no estaríamos jodidos . Los días aquí van muy despacio , tienes tiempo para recordar todo , para examinar todo lo echo y lo que queda por hacer , hablando el otro día con los míos , me contaban lo jodido que esta IMG-20120813-00321todo por allí , familiares sin trabajo , amigos que también lo han perdido casi todo y sobre todo un panorama muy negro para los próximos años . La pelota esta en el mismo sendero , quizás los tan temerarios no auguran tal desastre como yo predigo , pero el ser realista no quiere decir que yo sea pesimista , la realidad es una y lo que uno puede y debe hacer es otra . Si algo también yo os puedo contar es como la vida da tantas vueltas , por una parte recuerdo cuando fui a  Estados Unidos con solo 16 añitos y la vida que hice allí durante once , para que con tan solo con 26 tuve que dejar lo que yo mas adoraba en la  vida , que era jugar a cesta punta .

_IGP4704Uno no debe desfallecer en el intento , como os digo con 26 años casado y mi hijo recién nacido tuve que empezar de nuevo , de cero , pero el esfuerzo es tan loable que los resultados siempre vienen si uno no para , si uno busca con toda su alma lo que añora y sobre todo lo que le gusta .

Si alguien me hubiera dicho lo que he echo estos últimos treinta años , después de dejar mi profesión de pelotari , le hubiera dicho que estas mas loco que la ostia , ni por asomo IMG-20120802-00313tenia previsto llegar a donde he llegado o hacer lo que he echo , incluyendo todas mis desdichas y mis triunfos personales , para acabar a 13.000 kilómetros con 50 tacos haciendo lo que estoy haciendo ahora . Estoy recordando por momentos cuando empezaron mis problemas ahora casi hace cinco años , algunos se regocijaban de mi mala suerte , criticaban con dureza mis penas , resoplaban su envidia torera y se permitían hasta el, lujo de no saludarme , parece ser que pensaban que ellos estaban impunes a todo mal , que ellos todo lo hacían bien ,  pero como digo en mi titular esta vida , si no estas preparada para ella da tantas vueltas que a todos nos toca nuestro particular suplicio.

De critico a criticado , muchos de los conocidos que oían que Toto había 002perdido una fortuna , que había perdido propiedades y había tenido que cerrar mis empresas , ahora pasan su particular calvario , ahora sienten en sus entrañas lo que yo he sentido durante estos años , no me alegro ni mucho menos , pero recordando una historia que me conto mi madre de mi difunto hermano , en la que algunas amigas  le criticaban con dureza su vida privada y al de pocos años , la vida les mando el mismo _IGP3860resultado pero con sus hijos y además multiplicado por tres . Nadie esta a salvo de la desdicha , pero amigos , cuantas veces dije que lo que me paso a mi es un conjunto de cosas , no es  solo mala suerte , también mala gestión y otro cumulo de cosas por las cuales la situación fue terrible , al menos me queda la satisfacción de que muchos de mis críticos , ahora lo tendrán que ver de otra manera , sin duda cuando te toca a ti , cambias tu manera de pensar .

Amigos que estaban en las mejores empresas de mi pueblo , compañías que si entrabas en ellas , podías decir que hasta el retiro trabajarías en ellas , pequeños negocios que tiraban FOTO1de cojones , que hoy en día no valen ni para tomar por el culo , con perdón , gente que entraba en el  sector inmobiliario comparando su casita de verano y apostando por otra WP_000007compra de su vivienda particular , que ahora no pueden pagar por esta maldita crisis , tarjetas de crédito , vacaciones y todos los lujos tipo América hace ya unos treinta años . Nadie pensaba que a ellos les iba a tocar , lo siento en el alma , pero la vida es así , pocas veces he criticado a personas que lo han perdido todo , primero debes saber el por que y sobre todo como para después hacerte una composición de lugar , nunca te puedes marchar de una empresa como la mía diciendo que no hay mas que deudas , para que poco después la tuya se vaya al garete por impagos , por la situación actual , por esta crisis que nos ha enganchado a casi todos .

054Estar en el punto de mira como yo no es malo , tienes muchos mas boletos para que te toque la lotería , pero también mas posibilidades de fracasar , pero hay amigo , tus detractores deben saber bien que  lo que meas para arriba , al final te mojara , que lo que hoy criticas , mañana puede ser tu destino , que el mal no es ajeno a nadie .

Mi articulo de hoy no es para recordar a nadie , es solamente que quiero explicar mi punto 004de vista sobre lo que la vida te puede deparar , lo he dicho en petit comité algunas veces , que pasa que todo el mundo menos  yo sabia que iba a pasar , que el único equivocado era yo . La vida es así y cunado además tu eras el empresario , todavía peor , no DSC00893puedes echar la culpa a nadie , te lo tienes que comer todo con patatas . Lo que mas me apena sabéis que es , es que muchos no tienen ninguna salida , que no tienen respuesta a sus problemas y que lo van  a pasar muy mal , con mi edad es muy difícil empezar de nuevo y si tienes hijos pequeños todavía peor , en fin que solo espero que esta vida que da tantas vueltas para todos , gire a favor , que el cambio que se aveciné sea para bien .