Me enciendo cuando leo algunos comentarios , pero analizando con un poquito de tiempo , tengo que decir que la mayoría de los que integramos estos foros , que casi todos los que leemos o escribimos en Facebook o blogs personales , lo hacemos sin saber la verdad única , los intereses partidistas y sobre todo apuntamos comentarios personales que no van mas allá que un deseo propio .Punto por punto todo es debatible , mis mismos comentarios agarrados con alfileres , pueden crear discordia y mi única intención ,es dar a ver lo que la mayoría de vosotros no ha vivido desde dentro de este tejemaneje de la pelota . Algunos podrán decir que mis artículos , comentarios etc. , son fiel reflejo de una persona despechada o llena de odio hacia algunos de los gestionan actualmente la pelota profesional , es posible que así sea , pero el que yo argumente mis opiniones , el que yo explique mis retoricas , el que yo traslade cosas que nadie sabe ,  no necesariamente tiene que perder valor , por el simple hecho de ser parte y causa de este desaguisado .

Cinco años de mi “destitución “ de mi salida de la pelota en Euskadi , ¿que ha cambiado ?  nada en absoluto , siguen los mismos perros con distinto collar , las cosas están bastante peor y la mayoría de los comentarios son los mismos , pero con cinco años mas de consistencia . Que al día de hoy se siga hablando de audiencias de la cesta y la herramienta , me cabrea de tal manera , que hay que ser simplón para argumentar eso para dar paso a acuerdos en la mano por que realmente merece la pena pagar algo que solo da , eso audiencias .Mientras no se cambien las estructuras , las personas , los federativos ,  los interesados , la pelota seguirá igual por muchos años , la herramienta nunca echara a andar en nuestra tierra , simplemente por los que están , que ya llevan demasiado tiempo y lo único que han demostrado es , derrochar dinero del contribuyente para beneficio propio .

Acepto el que a la gente no le importe lo que a mi me sucedió , que le importe muy poco la salvajada que se hizo con Master Jai , que no se de valor alguno al trabajo de mas de veinte años sin ayudas ajenas , pero que después de tantos años me digan , que la herramienta no tiene audiencia o que Txema Aldamiz , sea el salvador de la cesta , corroe mis viejos huesos , me envalentona para levantarme en armas una vez mas , me insulta de una manera excepcional y además por hay no paso . Señores en mas de veinticinco años , el único actor que ha muerto en esta película se llama Aitor Totoricaguena , en esta miniserie de Euskadi , siguen los mismos actores , productores y demás como dice la canción de Mecano , Arguiñano perdiendo mucho dinero , como a el le gusta decir , Vidarte a la sombre de Etb , el sempiterno Txema Aldamiz , y otros menos reconocidos , pero siempre a la sombra del dinero publico .Que es lo único que ha cambiado , pues la dirección de deportes del gobierno vasco , ahora extra dirigida por otro brazo ejecutor como el legendario José Ramón Garay , que dio paso a este después de ingresar en la nomina de la Diputación en el frontón Bizkaia .

En este proceso en la pelota , se ha consumado un asesinato , se ha prevaricado con dinero publico , se ha pasado por alto la malversación de fondos por parte de las empresas de mano , se ha justificado el abuso de poder , por parte de presidentes de un  Consejo puesto a dedo y lo peor es que han mantenido con vida a dos especialidades  (pala y cesta) pero sin intención de reflotarla o mejorarla , solo por una imagen política que dista mucho de las verdaderas necesidades de estas especialidades . Ahora aun conociendo a los actores participantes , el daño es tan grande , que el agujero del barco ,se quiere arreglar con dinero publico , que el Gobierno Vasco , dada la situación política que se vive , apuesta por una pelota única , los atropellos que se han cometido en 25 años , los quiere arreglar en la mano con sacos de oro y en la herramienta con fuegos artificiales . Mientras tanto en la fila cero , algunos comentamos con cierto rubor , las injusticias que nos hacen y otros , muy pocos por cierto , damos datos de estas salvajadas con pelos y señales , para mi hay una cosa que nunca podre entender y saben ustedes que es , EL SILENCIO DE LOS CORDEROS ,  en la situación en la que están todos los pelotaris profesionales , quitando cuatro en la mano y que nadie diga ni mu , me da mucha pena .